Las dos Sabrinas, las versiones de tía Hilda y tía Zelda de los 90 y los terrores dimensionales mantuvieron expectantes a los fans de El mundo oculto de Sabrina. Si bien la última entrega de esta serie original de Netflix tiene puntos débiles en la trama, obsequia un impactante desenlace muy alejado del infierno.

Captura de pantalla de la serie
Luego de que Netflix haya anunciado la cancelación de El mundo oculto de Sabrina a inicios del año pasado, los fans comenzaron a imaginar cuál podría haber sido el último intento de Faustus Blackwood por dominar los mundos existentes en la serie. La plataforma de streaming terminó retrocediendo en su decisión para dar a los internautas el capítulo final, tan esperado.
La serie fue rodada en los últimos meses del año pasado, estrenándose el 31 de diciembre. Desde el primer capítulo, la respuesta quedó clara: el padre Blackwood invocaría a ocho terrores dimensionales u horrores arcanos, algunos extraídos de la mitología lovecraftniana, para sembrar caos en el infierno, en el cielo y en el mundo de los mortales.
Al inicio vemos a una Sabrina Spellman que, asediada por su soltería y por las preocupaciones adolescentes, se enfrenta a demonios nuevos y conocidos; es decir, la serie transcurre con normalidad y una justa dosis de entretenimiento. Sin embargo, llega un punto en el que la serie se ve atestada de giros de trama.
Uno de los giros más discutidos entre los seguidores de la serie es el protagonizado por Mambo Marie, la reina del vudú de la serie. En uno de los capítulos, se descubre que Mambo constituye solo un disfraz que utiliza el protector de la frontera entre el mundo de los vivos y los muertos para acercarse a Zelda. Este hecho no solo rompió la relación entre la tía Zelda y Mambo, sino que pareció crear una innecesaria fusión entre Marie Laveau y Papa Legba, dos personajes de las temporadas Coven y Apocalypse de American Horror Story.
Por otra parte, hay temas que se trataron de manera superficial en la serie como, por ejemplo, el súbito arrepentimiento de Nick quien, hacia el final de la serie, confiesa a Sabrina que no puede vivir sin ella. Incontables dudas se agolpan en la mente de los fans, aunque muchos hayan deseado fervientemente la unión de Nabrina: ¿cómo se dio la separación con Prudence?, ¿qué hizo cambiar de opinión a Nick tan drásticamente?
Otro descubrimiento que hubiera sido interesante explorar con mayor detalle es el hecho de que Roz sea una bruja y, además, la manera en que consigue dominar sus poderes. Aunque haya habido pistas a lo largo de la serie, lo que pudo haber sido un momento de extremo shock para la mejor amiga de Sabrina, se convirtió en una discusión menor con su novio Harvey.
Con todos los altibajos de la serie, las abundantes referencias a sí misma y la cantidad de giros de trama, la entrega final obsequió al mundo un desenlace que vale la pena y nos mostró que la hija de Lucifer es capaz de sacrificar su propia vida dos veces para salvar el día.
DEJÁ UN COMENTARIO